martes, noviembre 07, 2006

Marketing politico

El efecto burbuja y lo que la gente realmente piensa del gobierno municipal
Normalmente los "sensores" de los políticos escuchan a su entorno natural constituído por los funcionarios, los amigos, los familiares y los simpatizantes. Esto forma una burbuja en torno al alcalde o a cada concejal que le impide escuchar lo que piensa la gente.
Esta burbuja es un poderoso filtro para las críticas a la gestión de gobierno y la función de nuestra encuesta es conocer "objetivamente" lo que la gente piensa del gobierno y así corregir rumbos, modificar políticas, o dar más importancia a lo que la gente le da más importancia.

¿Conocemos nuestras fortalezas?
Nuestro sondeo permite conocer lo que a la gente realmente le importa. No siempre coincide lo que el político cree que es lo mas importante para que lo voten con lo que la gente realmente consideram lo mas importante cuando "mete" e voto.

La gente vota "mentalmente" todos los días
Si todos los días tuvieramos elecciones, construiríamos una curva, donde a veces los alcaldes estarían en la cresta del consenso y a veces en la parte de abajo. Ese movimiento, ese comportamiento tiene una directa relación con lo que cada elector siente respecto a su alcalde.

¿Y si hoy fueran las elecciones?
Nuestra función es conocer cómo votaría la gente hoy, cuando hacemos la encuesta, y aportar esos resultados al que encargó el sondeo.

Información clave para el dirigente político
La encuesta aporta información que es esencial para el dirigente político o el partido, en primer lugar le dice científicamente como están las cosas, indica también que factores son los que han influído para que las cosas estén como estén y se desagrega ese resultado por edades, areas territoriales, niveles de ingresos, pertenencia política, etc.

¿Le gusta a la gente lo que estamos haciendo?
La encuesta también mide el grado de satisfacción de las tareas de gobierno del ayuntamiento.La encuesta es una valiosa herramienta para el gobierno del ayuntamiento.

Cockpit
Es un libro de Jerzy Kosinzky, la palabra se refiere al área del avión donde va el piloto y está el tablero de comandos, y el parabrisas. Normalmente el piloto debe confiar más en los indicadores del tablero que en lo que ven sus ojos. Si ese tablero falseara la información de altitud, combustible, etc, sería fatal, lo mismo les pasa a los políticos cuyo tablero de comando suele estar solo alimentado por la información que le aporta su equipo de gobierno y los dirigentes del partido.
Nuestra función es construir en paralelo al tradicional tablero de comandos, uno basado en información directa de lo que piensan los electores de la gestión de gobierno, es también como el voto, un resultado anónimo y por lo tanto no tiene costo político ni laboral.

Hechos
En materia muncipal, la gente mide resultados muy tangibles y la encuesta nos puede decir cuáles de esos resultados tángibles son los que más le interesan a la gente.

¿Para qué servimos?
Nuestra tarea es complementar la campaña política tradicional, basada en la comunicación personal a través del partido, sus militantes territoriales, la organización de mítines y usando los medios de comunicación tradicional como la tv y la prensa.

Podemos asesorar al equipo de campaña en:

Planificación y diseño de Campaña
Encuestas de intención de votos
Segmentación o Target Electoral
Nuevas formas de comunicación por Internet: web, blogs, web participativa(foros,chats), correo electrónico.
Evaluación semanal del estado de la campaña

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