sábado, diciembre 02, 2006

El color del dinero para la campaña politica

No hay campaña sin dinero; es una verdad de perogrullo pero los candidatos creen que pueden con solo tener razón o ser mejores, en su autopercepción, es como vemos una actitud quijotesca.
Pero no solo es necesario dinero sino tener en el equipo un consultor político, que debe ser alguien con formacion en comportamiento electoral y no solo en marketing.
Nosotros somos una empresa de marketing político y con el problema que nos encontramos, en el caso de los ayuntamientos es que no tiene presupuesto para encarar una campaña o este apenas alcanza para un video, repartir caramelos y hacer un folleto como me dijo un alcalde; todo lo demas lo maneja Madrid, que solo le interesan los grandes números. De hecho todas las encuestas apenas llegan a comunidades de mas de treinta mil habitantes por los que tengan menos que se ajusten los cinturones.
Respecto a cuanto recurso, eso depende obviamente de cuan lamentable es mi situacion y cuanto quiero crecer en los apenas cuatro meses que quedan, recordemos que hay una inercia electoral y que cada segundo cuenta y consolida las decisiones, en los pueblos donde la informacion es más estática es peor, las cartas ya están echadas.