domingo, noviembre 19, 2006

Obama futuro presidente de EE. UU.



Los candidatos de EE. UU. son un relato; lo que llega es la historia de este hombre, un destino que debe inevitablemente terminar, para que el relato se convierta en mito, en la presidencia del país más poderoso del mundo.
Si el relato no tiene fuerza mítica, Barack Obama no llegará a Presidente y Zeus no sería recordado. Hitler sabía mucho de esto y el partido nazi fue un relato, la continuación de los dioses nórdicos convertidos en la raza aria.
Clinton fue un hijo adoptivo, de padre alcoholico y que el país de las oportunidades, pero también de los que pelean para esa oportunidad, construyeron el camino a la presidencia; Ronald Reagan un actor de películas clase b de cowboy, sabía lo que es un guión cinematográfico y cuando este prendía en las matinee de los cines de todo el planeta.
Obama es hijo de una madre, "blanca como la leche y un padre "negro como la brea", y a los codazos, pero sin olvidar las causas sociales, se abre paso con su sonrisa, su fina estampa. Cae bien a blancos y negros. Su libro "La audacia de una esperanza:Pensamientos para recuperar el sueño americano", es un gran best seller en EE. UU. . Obama electriza cuando habla.